Capítulo 78. Platero y yo. Juan Ramón Jiménez” … pero sólo
hay esta luna en el cielo, que por nadie
ha sido vista caer nunca, sino en sueños.”
Los sueños, sueños son. Pero sin ellos que poco sentido tendría nuestra vida. Es necesario tener sueños, tener proyectos, tener objetivos, tener finalidades en lo que haces, en lo que vives y sientes. Por lo menos para mi.
Soy mucho más feliz cuando pienso en mis sueños como parte de mi vida, me orientan y dan sentido a lo que hago.
Muchas veces, cuando estas construyendo tus sueños tienes que ser paciente, darle a cada momento su tiempo. A veces el que está afuera no lo entiende, aunque lo expliques, aunque lo argumentes y justifiques. Y también, a veces quieren que cambies lo que tiene sentido en tu proyecto. Y lógicamente son bienvenidas las críticas, los cambios son necesarios, pero los objetivos finales, las pretensiones personales y las finalidades de tus acciones están regidas por tus sueños. Podemos variar detalles, modificar estrategias, cambiar herramientas y momentos, pero tus sueños es imprescindible mantenerlos.
Y esto no quiere decir que no evalues, que no tengas presente las opiniones y argumentos de los demás, sino que todo tiene un sentido, todo lo hago por algo y para algo y constantemente evalúo personalmente para buscar lo mejor en mis acciones, en mi trabajo y en mis relaciones.
Gracias a las personas que me ayudáis en este proceso de evolución, evaluación y creación de puesta en práctica de mis sueños. Las críticas constructivas siempre son bienvenidas, amigables y se perciben como amorosas. Gracias.
Los sueños, al igual que la luna y las estrellas iluminan tu camino para que nunca olvides por qué y para qué haces lo que haces.
Es magnífico poder plantear proyectos (sueños) educativos para poderlos realizar y retarte con su construcción y puesta en funcionamiento. Ya os lo he dicho varias veces, pero por esto, también soy un privilegiado. Gracias a mi alumnado también por hacer que estos proyectos funcionen.
Y en mi vida también están esas estrellas, esos sueños siempre iluminando, mezcla de tu imaginación y de la realidad.
Persigue tus sueños, mira las estrellas, busca lo utópico, lo bonito, lo sincero, …
Por esta reflexión, he recopilado un par de creaciones artísticas. Una de ellas la tengo en mi casa enmarcada para que me sirva siempre de inspiración.
Están hechas con acuarela sobre papel Arches de 300 grs. y grano fino. Trabajando con las ‘coliflores’ que hace tu acuarela y con el agua, y con el pigmento. Todo un juego. Recomiendo que las disfrutéis haciendo alguna vez.
Gracias por leerme y muchos ánimoss!!!
Buenas reflexiones y referencias sobre los sueños y gracias por compartir, un saludo
Muy buenas refrigeración
Ala ilusión de tener proyectos a crear y tener muchos más herramientas para construir todos los que te propongo.
Gracias 😊
Los sueños forma parte de tu vida, algunos son recuerdos, otros son lo que tu quiere ser y no puede o no quiere ser y tampoco puede, otros son fantasías pero eso fantasías, pero en definitiva “no dejes de soñar”
No dejes de soñar! amigo
Cuando preguntes el porqué
Comienza por pensar en ti
Cuando te olvides otra vez
Empieza por quererte a ti
Y cuéntame, puedes contar…(letras canción de Manuel Carrasco “no dejes de soñar”)
Las acuarelas son una explosión de colores ….precioso resultado de tantas uniones….como los sueños que nos has relatado…nuestro camino es ese…vivir con ilusión todo aquello que nos proponemos. Saludos
Soñar alienta las ganas de vivir….Quien deja de soñar deja de hacerlo…. Aumque sean pequeños sueños y a corto plazo., todos necesitamos de ellos.
Bellísimas las acuarelas…Gracias Luis por compartir pensamientos y Arte.
Meencanta tu reflexión y el colorido de tus acurelas
Hola Luis , reflexiones profundas y muy bonitas . Las acuarelas me hacen ver el Universo lleno de luz . Gracias
Fantástica y acertada reflexión.
Que seria de nuestra vida sin un sueño que perseguir.
Para mi son mi guia . Cuando planifico me salgo de la realidad, en definitiva sueño.
Las acuarelas son una explosión de color preciosas.
Gracias por compartir