Hay demasiado ruido. El ruido es molesto. Altera. Quita la tranquilidad. Quita la paz. El ruido es lo que distorsiona, sea auditivo o visual o de cualquier sentido.
Según la RAE el ruido es un sonido inarticulado, por lo general desagradable. Este es el concepto más usado y conocido, pero hay otra acepción que nos dice que el ruido es, en semiología, interferencia que afecta a un proceso de comunicación. Me quiero centrar en este significado de interferencia.
Entiendo que la comunicación y el lenguaje como base de la misma es inherente al ser humano, así como una característica que nos diferencia del resto de los seres. Y sin embargo hay multitud de aspectos que hacen que se generen interferencias o ruido que pone en peligro los objetivos de la propia comunicación.
Este ruido puede venir de muchas fuentes, de esas personas que constantemente están intentando influir negativamente en uno mismo, o de tu propia voz interior que no te permite ningún error y constantemente está juzgándote y poniendo en tela de juicio lo que cada uno hace o dice. Qué de ruido interior y exterior!
Creo necesario buscar momentos sin ruido en tu vida. Sin interferencias. Intentando ser sincero y honesto con uno mismo. Intentando valorarte y quererte sin interferencias. Sólo tu contigo mismo.
Y en nuestras vidas diarias hay demasiado ruido en las comunicaciones, en el ambiente, en las reuniones, estamos siendo bombardeados por multitud de estímulos que generan ruido en los sentidos, en las percepciones. Nos hacen ver de forma alterada la realidad. Es necesario salir del ruido para poder enfocarse bien en lo importante.
Hace unos días, decidí pararme, no escuchar nada, ni ver nada, solamente coger un lápiz y un papel y disfrutarlo (no cogí ni siquiera goma). Fue un acto para salir del mundo, para salir del ruido. Y me gustó mucho, estuve un rato largo fuera del ruido, solo conmigo, disfrutando de lo que mi imaginación y mi mano quería plasmar sobre el papel. Surgieron dibujos sencillos, sin ninguna pretensión. Solamente para salir del ruido.
Me ha gustado especialmente el rostro femenino que dibujé, la expresión de los ojos y los labios. Jugando a salir del ruido.
Os animo a que de vez en cuando salgáis del ruido porque hay demasiado y es necesario para nuestro bienestar.
Gracias por leerme y ánimossss!!!
#dibujo #drawing #dessins #disegni #piirustuksia #tekeningen #図面 #圖紙 #Ζωγράφισε #هو رسم
#valentinaungritoalaesperanza
Me alegro de leer estas reflexiones, que te das cuenta que somos muchos que queremos dejar ese ruido que habeces es inevitable.
El rostro me transmite una mujer mirando al horizonte con seguridad.
Gracias
He podido vivir y disfrutar esos momentos donde te encuentras contigo mismo….alejada de todo ruido….solo rodeada de naturaleza y tu interior……pero yo encuentro esa dificultad de poder plasmar en un papel cualquier imaginación ….te felicito por ello.
En la vida como bien dices hay demasiado ruido, confundimos la diversión con los gritos, risas incontroladas y música estridente, esto se arreglaría con educación,. Otra cosa es el ruido interior, creo que es importante escucharlo, es la única forma de conseguir mejorar nuestra vida interior, analizar lo que nos afecta tanto si son problemas que nos llegan desde el exterior como si son problemas creados en nuestro interior normalmente por nosotros mismos.
Para quitar un ruido debes saber de dónde viene, el origen y sus consecuencias,, aprender a conocernos. Dibujar, escribir ayuda a estar en paz con uno mismo pero hay que profundizar.
Totalmente de acuerdo contigo Luis, demasiado ruido, estrepitoso, me agota, me supera. Veo que no me pasa a mí solo, lo siento por ti y me alegra que encuentres la forma de escapar de ese ruido y que lo compartas con nosotros. Gracias.
Efectivamente Luis demasiado ruido tirando a cacofonía muy desagradable y las cascaras de las nueces cada vez más dura,