Bases científicas – Evidencias científicas

Hojas cerezo evidencias

Evidencias vs. ocurrencias

Cuando hablamos de Comunidades de Aprendizaje, los investigadores de CREA constantemente citan las evidencias científicas de la Comunidad Científica Internacional. Éstas constituyen las bases científicas del propio proyecto de Comunidades de Aprendizaje.

Hay pocos proyectos educativos que tengan un aval tan influyente. Es necesario repasar esas bases científicas y esas evidencias, que todavía hoy en día seguimos incrementando y construyendo, así como darlas a conocer a toda la comunidad de los diferentes centros educativos y de la sociedad en general.

Voy a extraer parte de estas bases científicas para que estén en mi web organizadas y poder ser consultadas cuando lo necesitéis.

En la web de Comunidades de Aprendizaje aparece un apartado que se denomina Bases científicas. Del mismo extraeré los contenidos que iré exponiendo en subapartados dentro de este.

El proyecto central del que emanan todas estas bases científicas es el Proyecto INCLUD-ED (2006-2011). Pero paralelamente se han trabajado diferentes proyectos I+D+I que tienen una importancia capital en el proyecto de Comunidades de Aprendizaje.