Sigo mirando a mi alrededor. Aunque todavía hace calor, ya se notan algunas señales de que viene el cambio de tiempo. ¡Qué alegría! no lo paso bien con el calor, me agobia mucho, no me permite pensar con claridad y me agota. Quizás porque son muchos días seguidos con calor. Pero quiero ver las señales. Veo las señales. Por las mañanas y por las noches hace algo de fresco, que permite activarte y ayuda a descansar.
Hay más señales. Los colores a mi alrededor se van tornando amarillos, naranjas, marrones, rojizos, rosados, morados. Maravillosa la naturaleza que va dando un matiz de color diferente en cada época del año.
Otra señal, los días empiezan a ser más cortos, se nota en las tardes más oscuras, poco a poco, para no alterar nuestro biorritmo. Como os dije somos parte de la naturaleza (ENLACE).
Y con estas señales lo que venga será maravilloso, propio de la nueva estación. Propio del otoño. Que para mi no es triste sino todo lo contrario, una época llena de magníficos colores y cambios, de descanso de las plantas, de recuperación después de un fructífero verano.
Y octubre me trae al recuerdo varias cosas. Una de ellas es una magnífica canción de U2 titulada ‘October’. Comparto la letra, la traducción y el video.
Lyrics – letra

Magnífica canción, que me trae geniales recuerdos. Esta es del LP ‘October’ de 1981. Ya ha llovido. Me sigue gustando como el primer día.
Octubre y otoño, etapas de mi vida en donde me siento muy en paz. Visualizo mis años vividos con cierta nostalgia y alegría de haberlos podido disfrutar. Momentos para la reflexión, la lectura, la pintura, en definitiva para cultivarte por dentro.
Comparto también con vosotr@s un poema de Juan Ramón Jiménez sobre el otoño, también maravilloso y fuente de inspiración.
Esparce octubre, al blando movimiento
del sur, las hojas áureas y las rojas,
y, en la caída clara de sus hojas,
se lleva al infinito el pensamiento.
Qué noble paz en este alejamiento
de todo; oh prado bello que deshojas
tus flores; oh agua fría ya, que mojas
con tu cristal estremecido el viento!
¡Encantamiento de oro! Cárcel pura,
en que el cuerpo, hecho alma, se enternece,
echado en el verdor de una colina!
En una decadencia de hermosura,
la vida se desnuda, y resplandece
la excelsitud de su verdad divina.
Magnífico alarde de uso del lenguaje y vocabulario para deleite de los sentidos. Melodía de sensaciones visuales, auditivas, táctiles, maravilla.
Y en este maravilloso otoño, surgen los rayos de luz entre las nubes como regalos de alegría. Y sin tú pedirlo, de forma gratuita, hay personas que te encuentras que te regalan una sonrisa. Personas pequeñas, niños y niñas, que transmiten su alegría de que todo está cambiando, de que son felices, que son pequeños, nobles e insignificantes. Gracias por ese maravilloso momento.
En este mundo que no para, es motivador y energizante contemplar el movimiento de las hojas al caer; es transformador que se vaya al infinito tu pensamiento, y que así, se desnude tu alma, tu vida.
También en octubre hay dos acontecimientos importantes para el ser humano: por una parte el Oktoberfest, o fiesta de la cerveza (ENLACE); y en el mundo de la pintura, el October Ink o Inktober (ENLACE). Veis, como el otoño, no es triste!
Comparto mi obra sobre octubre otoño. Cielo nublado maravilloso, nubes que quizá dejen regalos sobre el suelo; árbol solitario que pierde sus hojas; colores amarillos, naranjas, marrones, contrastando con ese cielo nublado y azulado. Un mensaje de alegría y paz.

Gracias por leerme y muchos ánimosssss!!!
#watercolour #acuarela #acquarello #acuarelle #acuarelasobrepapel #acuarell #akvarel #akvarell #akwarela #水彩画 #акварель #ألوان مائية #수채화 #आबरंग #waterverf #υδατογραφία #ציור
@aletheia.acuarelas @onyos @valentinaungritoalaesperanza