Cada paso que damos vamos asumiendo y conquistando hitos. En nuestra vida cada hito es un ciclo vital que hoy superas, para mañana proponerte otro. Un ciclo maravilloso en el que somos los protagonistas, en el que somos el personaje principal de esta historia, de esta ‘película’ que es nuestra vida.
Como en todas las bonitas historias, tenemos momentos de más vitalidad y momentos de mayor sosiego. Momentos de todo tipo, positivos y negativos. Pero al fin y al cabo estos momentos son los que ponen el ritmo de nuestra vida.(ENTRADA ANTERIOR).
Y siempre vuelve la naturaleza a marcarnos el ritmo. Día y noche. Estaciones, meses o años. El tiempo marcado por un ritmo. El ritmo del ciclo (ENLACE A SIGNIFICADO) de la vida.
Sentirse parte de esa naturaleza rítmica y cíclica que viene todos los días a hablar con nosotros. A compartir su vida. Naturaleza cambiante. Naturaleza sin más.
Me puse a dibujar y pensé en estos ciclos vitales y la plumilla en mi mano, la tinta que corre por la misma; el papel que empapa los colores; las formas sinuosas de la naturaleza. Disfruto haciendo esto. Me siento muy calmado, dejándome llevar por ese ritmo, por ese ciclo. Ser parte de ellos me genera un placer indescriptible y mágico.
No serán grandes obras que estén en museos, porque no soy un gran artista, y porque nadie daría nada por estos sencillos dibujos, pero me ayudan a ser más feliz, a sentirme más realizado, a vivir encajado perfectamente en el ciclo de la naturaleza y de la vida.
Hoy estoy poético (es lo que toca).
Cada estación marca su propio ciclo y ahora lo vemos en la naturaleza cambiante, en las plantas y su magnifica lentitud (su ritmo es universal). Y todo me gusta.
Recuerdo que cuando pequeño, mis padres me llevaban a la naturaleza a respirar aire limpio. Y esto simboliza hoy en día el ponerme delante de un papel con un utensilio de pintura. Respirar aire limpio.
Ahora estamos en otoño (bueno, poco frío) y las plantas perciben que hace todavía calor. Les cuesta desprenderse de sus hojas y esto es diferente (cambio climático es un hecho). Sin embargo, ellas son sabias, saben cuando lo deben hacer. Saben que si es necesario alargar más el ciclo, lo harán. Y ahí las tienes.
Cada estación tiene su encanto. Para mi no hay ninguna fea. Todas son bonitas, todas tienen un ciclo propio. Todas marcan la esperanza de un próximo cambio. Y esto es importante. Todo tiene una finalidad, nada es en la naturaleza casual. Todo es relevante e importante para poder continuar este ciclo.
Gracias por leerme y ánimoosss!!!
#watercolour #acuarela #acquarello #acuarelle #acuarelasobrepapel #acuarell #akvarel #akvarell #akwarela #水彩画 #акварель #ألوان مائية #수채화 #आबरंग #waterverf #υδατογραφία #ציור
#dibujo #drawing #dessins #disegni #piirustuksia #tekeningen #図面 #圖紙 #Ζωγράφισε #هو رسم
#valentinaungritoalaesperanza
Me gusta mucho la reflexión del tiempo ,maravillosa creación del universo,para disfrutar de cada estación aunque yo tengo mi favorita
» OTOÑO».
Gracias
❤️❤️❤️
Muy bonita reflexión, totalmente de acuerdo