«Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.»
Proverbio árabe
Como la vida misma. El tiempo es engañoso y nos hace tener miedo al futuro o a sentirnos víctimas de nuestro pasado.
El presente es lo que nos cambia, lo que nos transforma. Vivir intensamente el presente es ser consciente de dónde estás y de quién eres, así como de lo que quieres.
Por qué no invertimos más tiempo en el presente, en hacer presente lo ausente y en hacer vívido lo que se fue?
Ser feliz es vivir el presente sin miedo al futuro y haciendo presente los recuerdos que viviste, las personas que te quisieron y te quieren, hacer presente lo ausente.
En algunas filosofías y religiones orientales el presente es el que marca la vida de la persona. Me parece genial. Hacer que tu vida gire en torno a las acciones y actitudes del presente, hace que estés enfocado en lo importante.
Siempre me habéis oído hablar de los sueños (VER MI ENTRADA SOBRE SUEÑOS) como motor de tu actividad y tus actitudes, y esos sueños hay que luchar por hacerlos presentes, cuanto más los deseemos y más nos esforcemos por conseguirlos mejor los viviremos.
Tú eres dueño de tu presente, de tu ahora. Y por lo tanto eres el que marca la dirección, la tendencia, el camino con tus sueños desde el ahora, desde el presente.
La flor del magnolio, bella como única en el mundo, percibo su fragancia, me deleito en su hermosura, en el presente. Efímera. Y marchita en sólo unas horas. Esto es el presente. Ser capaz de apreciar, vivir, saborear el presente efímero de la magnolia. Os pongo enlace.
Comparto con vosotr@s una de las flores del magnolio que tengo en mi patio y que he podido disfrutar en el presente.

También comparto con vosotr@s mis dibujos del presente. Sobre la vida, el paso del tiempo, la vejez, el presente.


Gracias por leerme y ánimooossss!!!!
#dibujo #drawing #dessins #disegni #piirustuksia #tekeningen #図面 #圖紙 #Ζωγράφισε #هو رسم
#valentinaungritoalaesperanza