‘Que no importa que sea o se haga de una o de otra forma’. Es la expresión más perjudicial para el ser humano. Me da igual. No me importa. No me genera ningún sentimiento ni a favor ni en contra.
Nos convertimos en personas indiferentes e insensibles porque la sobrecarga de información sobre algunos temas, nos hace que nos inmunicemos ante los mismos, como si de una vacuna se tratara. Recibimos un exceso de información tal que nos hace insensibilizarnos ante las situaciones que viven otras personas. Nos volvemos indolentes, no sentimos, no empatizamos por sobre-exposición. O a veces no queremos seguir viendo por hastío y por hartazgo de unas informaciones totalmente manipuladas, negativas y nefastas.
Dentro de nosotros siempre hay un gobernante que sabría como hacer las cosas. Siempre hay una persona que sabe que solución tomar. Y muchas veces no contamos con toda la información o la que tenemos es insuficiente o sesgada. Que fácil es muchas veces tomar decisiones desde la barrera. Pero que difícil es cuando nos llega la hora real de tomarlas.
Pero lo importante es mantener nuestra sensibilidad activa, mantenernos empáticos con los demás. Muchas veces es sólo necesario estar y nada más. Esto ya demuestra sentirse sensible, sentirse cercano.
Creo que también es una actitud de responsabilidad eso de sentirnos sensibilizados con el sufrimiento de los demás. Te hace tomar decisiones, aunque sean sencillas y (bajo nuestro punto de vista) poco transcendentes.
Escuchar, para poder actuar y responder con cariño, con amistad, con ternura y sensibilidad. Escuchar de verdad. Y no olvidar. Escuchar no solo las palabras sino también el corazón, los sentimientos, las emociones.
La indiferencia es un mal en nuestros días. Creamos una coraza sobre nosotros para no sufrir, para que no me afecten las cosas de los demás. Quizás a veces sería bueno que nos afectaran algo.
Os traigo una creación artística de una persona con una mirada indiferente, poco sensible, poco coherente y poco empática.
Seguro que nosotros mismos o alguien a nuestro alrededor nos muestra alguna vez esta expresión.
No seas indiferente ante el mundo. No seas indiferente ante ti mismo.
Gracias por leerme y ánimosss!!!!
#guash
#grafito #graphite #graphit ##الجرافيت #石墨
#黒鉛 #grafite #grafiitti #grafiet #grafitt #γραφίτης
#dibujo #drawing #dessins #disegni #piirustuksia #tekeningen #図面 #圖紙 #Ζωγράφισε #هو رسم
#valentinaungritoalaesperanza