Tener la oportunidad de poder elegir con libertad es una de las bases de nuestras sociedades democráticas. Además la elección de cada uno en libertad, debe ser respetada aunque no sea compartida. Esto es la democracia, el respeto a los valores fundamentales, la libertad de elección, de expresión, de prensa, etc.
Son valores que actualmente están sufriendo un retroceso, así como un desprestigio tal, que hacen temer por la convivencia entre las personas tal como la entendemos.
Valores humanos, valores fundamentales, ennegrecidos por los bulos, por la utilización partidista de la justicia, por los intereses económicos y personales, por el poder absurdo de unos cuantos.
Pero no quiero ponerme triste, porque quiero celebrar la libertad de poder elegir con quien quiero compartir mi vida, mi cuerpo, mis sentimientos y emociones, mi amor, mi sexo, mis sueños, mis intereses, en definitiva quien soy.
Y después de tanto ruido exterior, quiero poder sentirme libre interiormente de lo que pueda desde mi pequeño rincón del mundo que lo forman mi familia, mi pareja, mis hijos, mis amigos …
Por eso, todos los años me gusta celebrar el 28 de junio, el día del orgullo. Orgullo de poder elegir en libertad con quien quiero vivir, amar, sentir y compartir mi vida. Todo mi respeto al colectivo LGTBIQ+ y gracias por lo que aportáis a la sociedad. Me gusta y me siento feliz con sus principios.
Mi obra de arte de este año, relacionada con el día del orgullo representa una persona que tiene una bandera multicolor en la zona de la boca, no para taparse sino para expresar los valores del colectivo y mi amor y respeto hacia ellos y ellas. Que la diversidad sea tu máxima expresión.
Lo comparto con vosotros y vosotras.
Comparto también otras obras que realicé en este último mes, que ha sido de locos laboralmente, pero siempre encontré un pequeño rato para hacer algo y poder compartirlo. Son obras con mi característico estilo personal. Acuarelas con lápices de colores, que insinúan, que transmiten, sin ser del todo explícitos. Me gustan mucho y las disfruté muchísimo.
Gracias por leerme y ánimossss!!!



#orgullo26
#orgullo2026
#orgullo
#pride
