Pues si, y el mundo sigue intentando ponerme trabas para que este pequeño BLoG continúe su camino. Me la han vuelto a hackear desde Japón. Y mira que me caen bien los japoneses y su cultura, pero no se que les habrá atraído de esta web, para volverla a poner patas arriba. En esta ocasión he vuelto a poner más medidas de seguridad para que no me vuelva a ocurrir. A ver si es verdad. También me hackearon la otra página en la que tengo los materiales y cosas sobre informática para mi alumnado del CEPER Trece Rosas (https://www.onyos.net/informatica) Total un montón de horas de trabajo (he aprendido mucho y refrescado contenidos informáticos que tenía algo olvidados) para devolverlas a la normalidad y poder continuar actualizando mis pensamiento, opiniones y reflexiones.
Total esto también me ha hecho reflexionar sobre una cuestión que nos rodea y es que hay mucha gente que se dedica a hacer el mal a los demás, a hacer mal gratuitamente y además no descansan (son como las hormigas, están día y noche trabajando). Siempre he creído que si se dedicara el mismo tiempo que se dedica en hacer el mal y pensar en como hacerlo, a hacer cosas positivas, generar buen clima, etc.; “otro gallo cantaría”.
Y la cuestión es que no nos podemos engañar, hay buena gente, pero también hay mucha gente que sólo piensa en hacer el mal (las cárceles están llenas). No podemos ser tan ingenuos y creer que el mundo es de color de rosa.
Vamos a lo mejor
Pero bueno, no quiero ser negativo, por lo menos no quiero dedicar mucho tiempo a ello. Es más positivo y genera mejor clima poder compartir con vosotras y vosotros otras cosas que estoy viviendo que están siendo muy bonitas, interesantes y (vuelvo a repetir) positivas.
En estos días (rondando el 8 de marzo) hemos celebrado (aunque pienso que no es para felicitar y celebrar como un cumpleaños, sino más bien para reflexionar, sensibilizarnos e implicarnos) el día de la mujer en mis clases, con mi alumnado del CEPER Trece Rosas. Desde el Plan de Igualdad del centro se ha diseñado una presentación muy interesante sobre el trabajo invisible de las mujeres, que es el tema sobre el que hemos profundizado este curso. La cuestión es que en todas las clases ha habido un buen debate, reflexión y sensibilización sobre el tema con un gran respeto a las opiniones de los demás y un compartir de muchas experiencias y situaciones de la vida y personales muy interesantes.
Es magnífico poder compartir esto con tu alumnado, beneficiarte de estos momentos que te llevas en tu mochila personal y emocional. Esto me encanta y me hace crecer como persona; soy un privilegiado.
Paralelamente estoy haciendo un curso online en La escuela de acuarela de Claudia Llobera. Estoy aprendiendo mucho de nuevas técnicas con la acuarela y recordando e implementando en mis dibujos técnicas olvidadas y cuestiones diferentes. Aprendiendo mucho.
Os comparto varias de mis pinturas sobre flores que he hecho estos días. Espero que os gusten.
Un saludo y ánimos!!!
Pues bien como alumna de Ceper…he tenido la suerte de poder estar hoy en una de las ponencias sobre la parte invisible de la mujer del cual me llevo aprendido vivencias para poner en práctica y mejorar mi carga emocional…..
Y de regalo esas magnificas flores realizada con acuarela que alegran la vista……felicidades.
Encantado de ayudar y de sensibilizar sobre estos temas. Un abrazo.
me alegro que haya recuperado la pagina, hubo un santo San Felipe de Neri que dijo “sed Feliz (o bueno)… si podéis” pero si dedicaran como tu bien dices a ser felices de verdad y fastidiar la tierra sería indudablemente un mundo más amable. La acuarela muy evocadora, un saludo-
Felicidades por tu trabajo y esfuerzo, al día de hoy tengo que aceptar una frase que me dijo una amiga: “hay gente que son malas porque si”…… ánimo y no nos quitaran el disfrute de lo que hacemos .