Hace años hice varios cursos en la escuela online de SKETCHBOOK SKOOL. Esta escuela online está dirigida por Danny Gregory un gran divulgador artístico londinense afincado en Nueva York. Los cursos son muy inspiradores y te ayudan a coger confianza en ti mismo y desarrollar ampliamente tu creatividad.
En uno de estos cursos que hice nos daba clase un profesor hindú llamado Prashant Miranda (os enlazo su blog – aquí). Es un magnifico acuarelista de cosas cotidianas y fantásticas. En una de sus clases hacía referencia a lo que nos tiene que servir de guía en nuestro trabajo como artistas y eran las tres «pes». Vienen de Práctica, Pasión y Perseverancia.
Práctica
Estas tres «pes» las he hecho como mi guía para motivarme y continuar en las producciones artísticas, aprendiendo, cambiando, errando y formándome. Ya os hice una entrada en mi blog hablando de la Práctica (os pongo el enlace – aquí); pero las otras dos «pes» la complementan.
Perseverancia
Perseverancia para continuar en el camino aprendiendo de errores y aciertos, pero sin decaer; retroalimentándote con los pequeños «éxitos» y cambiando y aprendiendo con los constantes «fracasos». Es un valor superpositivo puesto que con el alcanzaremos nuestros objetivos. Mantenerte en el camino con las metas y finalidades claras hace que disfrutes del camino y dotas de sentido a lo que haces.
Pasión
Y por último, pero no menos importante, la Pasión. El gran motor de la vida y de los sueños. Si algo te gusta, ve a por ello, de forma apasionada, desinteresada, honesta y generosa en los esfuerzos. Cuando hacemos algo con pasión, no nos pesa, nos gusta y retroalimenta. Mientras realizamos cosas con pasión, vamos disfrutando por el camino y como decía el pedagogo brasileño Paulo Freire, vamos «transformando las dificultades en posibilidades».
Os dejo más pinturas, hechas gracias a las tres «pes».
Gracias por leerme y ánimos!!!!
Casi… casi …. Que me faltan