La vida, en general, es un camino de obstáculos que hay que ir sorteando, saltando y superando. Sé que alguno de vosotros tenéis situaciones bastante jodidas por las que estáis pasando. Sé que, en algunas situaciones, percibimos obstáculos más grandes que nuestra propia existencia. Percibimos y sentimos situaciones agobiantes y demoledoras. La realidad de la vida es la que es.
Es lógico y además muy comprensible, que ante estos obstáculos sintamos que nuestro mundo no tiene sentido o que se derrumba de tal forma que los valores, las amistades, las pasiones y amores, las perspectivas de la vida se van por la alcantarilla rápidamente y sin vuelta atrás.
Hay muros infranqueables, o por lo menos así los sentimos. Hay sensaciones angustiosas de muerte y de desesperanza total, donde todo deja de tener sentido.
Qué estúpido fui, debí darme cuenta. Por qué a mi, no soy tan malo como para merecer esto. Qué poco invertí en ello, debí de tomar otra decisión.
Estos pensamientos pueden bombardear tu cabeza y tu corazón en situaciones tan estresantes como la separación, la muerte de familiares, el engaño de personas queridas, el desencanto en las relaciones, una enfermedad grave, la enfermedad de un familiar querido. Siento decirte que por desgracia esto es parte de la vida, y, como sabemos, nunca estamos preparados para asumirlo.
Quiero hoy transmitirte que hagas el esfuerzo por ver una puerta en ese muro de las situaciones que te oprimen, que te frustran, que te agobian.
Dice: ‘una puerta’. Y para qué? Para qué quiero una puerta si está cerrada. Para que quiero tener en la cabeza la posibilidad de salir, si la puerta está cerrada.
Tener la puerta hace que, por lo menos, tengamos y pensemos que en algún momento podremos abrirla. Encontrando su llave. Rompiéndola y tirándola abajo. O simplemente abriéndola.
Abrirse a la esperanza de que todo puede ir mejor, quizás no porque cambie la situación sino porque yo me enfrento a ella de forma diferente. Quizás porque yo me quiero a mi mismo para poder entender la situación. Quizás porque la esperanza del cambio nunca se pierde.
No soy psicólogo (me hubiera gustado estudiar psicología), pero creo que hacerse fuerte uno mismo, amarse a uno mismo y comprender tus circunstancias, es la base para poder ser un poco feliz (o mucho. Otro día debatimos sobre esto). Hay que recibir ayuda de quién te quiere para hacerte fuerte, para sanar tu alma, para ser capaz de perdonar y abrir (de la manera que quieras o puedas) esa puerta.
El camino interrumpido por una puerta, hace que se establezca un momento en el que tienes que tomar la decisión de traspasarla o seguir sin avanzar.
Se ha puesto una puerta en mi camino profesional y personal. He pensado mucho en que decisión tomar, porque todo hace cambiar tu vida. Me han ayudado la gente que me quiere, me valora y me aprecia, a tomar la decisión.
Y he abierto la puerta. (pronto os contaré más … )
Gracias por leerme y ánimosssss!!!! (OS PONGO ENLACE A MI ÚLTIMA ENTRADA SOBRE ÁNIMOS)
#watercolour #acuarela #acquarello #acuarelle #acuarelasobrepapel #acuarell #akvarel #akvarell #akwarela #水彩画 #акварель #ألوان مائية #수채화 #आबरंग #waterverf #υδατογραφία #ציור
#dibujo #drawing #dessins #disegni #piirustuksia #tekeningen #図面 #圖紙 #Ζωγράφισε #هو رسم
#valentinaungritoalaesperanza
Gracias por dar un giro de esperanza ala que nunca ahí que cerrar ysi la puerta está esperando a tomar una decisión o que el tiempo nos recoloque ala esperanza y no rendirnos , luchado siempre hay una luz por donde seguir para sacar lo mejor de ti
Así es la vida….ante las dificultades siempre buscar esa válvula de salida …..y seguir el camino.
Sencillo dibujo pero con grandes pinceladas de esperanza.
Abramos nuestra puerta.
Pues si, en un momento determinado la vida, nos pone al límite, pero siempre hay una puerta a la esperanza, y en cuanto al ¿por que a mi? , se me ha quedado grabado lo que me contestó una psicóloga: ¿Por que no a ti?, ………. las decisiones son importante en nuestras vidas, aunque nos modifique nuestras vidas, suerte Luis!!
Luis hoy si me he visto reflejada en tu blogspot, gracias por decir en voz alta como nos sentimos y no decimos, por pudor, porque anda no.voy a protestar , en fin ojalá antofas se nos abriera esa puerta
Soy de las q piensa q despues de una situación difícil o complicada lo q viene despues puede ser mejor ..porque la vida está llena de oportunidades y si ahora se nos presenta complicada y nos da un revés , debemos cruzar esa puerta y atrapar todo lo bueno q hay detrás de ella esperándonos.
Enhorabuena Luis por cruzarla …siempre adelante…Ánimo.
Luis de lo mejor que te he leído, gracias
Yo voy descubriendo que desde la debilidad reconocida y compartida me hago más empática con los que me rodean y que la fragilidad es una posibilidad de crecimiento, quizá la única. A veces, para hacerse fuerte, uno se rodea de corazas o alimenta su ego y esto nos separa de la realidad. Para mi, la honestidad y el compromiso han sido siempre dos valores sobre los que me he apoyado para seguir adelante. Un abrazo.