Hay muchas formas y cosas que sentir. Desde el viento en tu cara, hasta el frío en tu cuerpo. También hablamos de sentir para referirnos a emociones y sentimientos. Un verbo multiusos, que a veces no utilizamos correctamente.
Para vivir nuestras vidas en profundidad y aprovechándolo todo, es necesario saber sentir o educarnos en las formas de sentir. Quizás este sentir necesita el acompañamiento de la reflexión, del mirar hacia adentro de nosotros mismo. Sentir sin reflexionar es una forma muy primitiva de sentir. Los sentidos puros e irreflexivos son bastante ignatos y de componente animal.
El hecho de sentir es bastante primitivo, como os he dicho, y necesita del filtro de la razón para poder encajar en nuestro crecimiento psicológico lo que sentimos. Por eso nos diferenciamos de los animales, entre otras muchas cuestiones.
A veces necesitamos apagar alguno de los sentidos para poder ‘sentir’ otros de forma más intensa, para concentrarnos en lo que queremos sentir. La vida diaria nos limita estos momentos de sentir y saborear el mundo mediante nuestros sentidos.
También, y como consecuencia de lo anterior, los sentidos nos pueden interrumpir o distorsionar lo que queremos sentir.
Esto es en referencia a lo que sentimos gracias a los sentidos (los cinco que conocemos). Pero de la misma raíz etimológica están los sentimientos, que también sentimos. Juego de palabras. (ACCESO A SIGNIFICADO EN LA RAE)
Pues si, los sentimientos, también nos motivan y nos hacen movernos en una u otra dirección. Sentimientos y emociones son el motor de nuestros actos, y estos son influidos a su vez por los pensamientos.
En base a todo esto, los sentidos y los pensamientos conforman nuestro sentir.
Te animo a sentir por medio de tus sentidos y de tus pensamientos. A ser consciente de ello. A tomar conciencia de ellos. Y ‘sentir’ que ellos conforman tu persona, tu ser e influyen en tus acciones. Hacer presente este sentir hace que crezcas interiormente y también que incluyas en tus acciones los valores que mueven tus sentimientos y pensamientos.
Hoy estoy bastante reflexivo, pero lo necesitaba. Después de varios días dedicados a reuniones, gestión económica, organización de clases, preparación de sesiones de trabajo, etc, lo necesitaba. (ACCESO A ENTRADA ANTERIOR) Para mi es necesario volver a pensar, reflexionar y sentir cosas importantes, cosas maravillosas, cosas que llevamos dentro y que nos hacen crecer. Lo importante es sentir con sentido. Esto te hace crecer y continuar. Volver a uno mismo, centrarse en uno y sentir.
Mi dibujo de hoy ha sido una experimentación técnica por la utilización de pasteles al óleo y pasteles a la cera, por la forma de enfocar la pintura y sobre todo por transmitir lo que quiero transmitir. Me ha gustado mucho romper mis moldes y estándares. Ser capaz de transgredir como un artista. El resultado me ha encantado.
El personaje está sintiendo la brisa, o el calor del sol, o el aire, o algún olor, y para ello cierra los ojos, para que la vista no le interfiera el sentido. El sentimiento o emoción que cada uno perciba es lo mágico del arte y os lo dejo a cada uno de vosotros.
Gracias por leerme y ánimossss!!!
#dibujo #drawing #dessins #disegni #piirustuksia #tekeningen #図面 #圖紙 #Ζωγράφισε #هو رسم
#valentinaungritoalaesperanza
#dibujopastel #pasteldrawing #пастелнарисунка #pastelnicrtež #pasteltekening #pagguhitngpastel #Pastellzeichnung #menggambarpastel #lukisanpastel #파스텔 드로잉
Percibo «un dejarse llevar» por la naturaleza… qué bueno es Luis. Enhorabuena!. Y por el comentario 💚🌹