Sé que es una situación pasajera. Pero cuando todo es caos a tu alrededor, y tienes que dar respuesta ‘siempre correcta’ a lo que te solicitan. Cuando no tienes nada seguro y tienes que transmitir seguridad.
Hay momentos y situaciones (menos mal que no son muchas, ni muy largas) en las que todo se hace cuesta arriba. Y es como si esa situación te viniera encima como una gran ola en el mar. Sientes que la ola te viene encima y no terminas cosas que empiezas, te arrolla, te lleva.
En estas situaciones creo muy importante dos actitudes. Por una parte serenidad, tranquilidad y pensar que es una situación pasajera. Que otras veces la has superado, que el tiempo juega a tu favor porque te da la oportunidad de ir aprendiendo y reubicándote. Y por otra parte ir concentrándose (ENLACE A ENTRADA ANTERIOR). Priorizando lo más importante. Enfocándote (ENLACE A ENTRADA ANTERIOR) en los diferentes temas que tienes que atender, todo esto me irá haciendo cada vez más eficaz.
También hay muchas personas que van ayudándote por el camino en estas ‘estresantes’ y pasajeras situaciones. Doy las gracias a todos ellos. A mi pareja y a mis hijos (me ayudan en los peores momentos de bajón o cansancio). A la familia extensa y amigos, y a las compañeras y compañeros de trabajo con los que compartes muchas de estas situaciones.
Sentir la calma y la paz en plena tempestad es pensar en lo pasajera que es la misma.
El curso pasado, una alumna del nuestro centro tuvo una crisis de ansiedad y el mensaje que recuerdo que le transmití desde mi experiencia es que todo pasa, que sabes que el final será bueno, que esto no es para siempre que la situación es pasajera y por lo tanto, tarde o temprano uno se va a liberar de ella, del agobio, de la angustia. Hay que pensar que el futuro será maravilloso y debido al efecto Pigmalión (ENLACE A ENTRADA ANTERIOR) se hará real.
Lo que no quiero que sea pasajera es mi actitud de apoyo, de ayuda, de compromiso con las personas que necesiten de mi. Y es fantástico sentirte bien porque haces lo que haces desde el corazón, desde la alegría de compartir, y esto retroalimenta tus actitudes y hace que los valores por los que apuestas tengan sentido y sean más los cimientos de tu vida.
Gracias a todos los que compartís conmigo esta aventura de enseñar, de aprender y de vivir. Somos mucho más que simple y densa materia, somos algo más, y esto es lo que nos hace crecer como personas, hacer crecer nuestra consciencia (ENLACE A VIDEOS).
Os hablaba de una ola que te lleva. Comparto la conocida Gran Ola de Kanagawa, del pintor Katsushika Hokusai de entre 1830 y 1833. Magnífica e icónica pieza del pintor japonés. Cuando observo esta pintura intento, en función de como me siento en un momento determinado posicionarme con respecto a la Gran Ola. En algunas situaciones me siento encima de la ola, en otras detrás de la ola y en otras arrollado por la misma. Puedes posicionarte tu también en base a lo que estás ahora viviendo, es muy interesante. Interactúa con la pintura, haz que sea algo tuyo porque expresa tu experiencia y tu vida.
Después de todo esto, busco tranquilidad y sosiego en mis dibujos y pinturas y en la meditación.
Os traigo mi último dibujo disfrutado, espero que os guste.
Gracias por leerme y ánimossss!!!
#grafito #graphite #graphit ##الجرافيت #石墨
#黒鉛 #grafite #grafiitti #grafiet #grafitt #γραφίτης
#dibujo #drawing #dessins #disegni #piirustuksia #tekeningen #図面 #圖紙 #Ζωγράφισε #هو رسم
#valentinaungritoalaesperanza