Ya estoy otra vez por aquí. Hacía muchos días que no tenía la oportunidad, ni el asiento, para hacer una entrada en el bLoG.
Actualmente ando bastante liado. La diversidad de actividades en las que estoy inmerso, son una fuente de enriquecimiento personal y profesional, incomparable. Sigo aprendiendo mucho de todas mis actividades, ya sean de formación del profesorado, de docencia diversa, de ejecución de labores de secretaría, de mi vida personal, de mis escasos momentos de ocio.
Esta semana pasada, debido a la carga de trabajo, he tenido un episodio de migraña que me ha durado varios días. Debo de seguir observándome a mi mismo, para conocer mis limitaciones y saber valorar con antelación los momentos de estrés máximo, que desembocan en la situación que no tiene vuelta atrás de la jaqueca, el malestar generalizado, los vómitos y el estado de ansiedad que lo rodea todo. Como me voy conociendo algo, hago todo lo posible por relajarme, tomarme más tiempo de descanso y volver a coger fuerzas, poco a poco. También he hecho lo posible por habilitar algún que otro remedio diferente. Lo importante es seguir amándose a uno mismo (ANTERIOR ENTRADA)
La diversidad me ha dado grandes alegrías en mi vida, así como una forma de ver a los demás y las situaciones de manera diferente. Durante muchos años he trabajado en atención a la diversidad, se solía llamar antes Educación Especial, en concreto en Audición y Lenguaje. Y esto ha influido muy positivamente en mi forma de ver a los demás, sus acciones y actitudes, así como la forma de escuchar, de atender a los demás, los momentos de comprensión de la otra persona. La diversidad como fuente de riqueza, de aprendizaje, como estímulo para tener una actitud concreta ante la vida y ante los demás.
Pero me queda mucho por aprender y mucho camino por recorrer. Qué bien el no haber llegado a la meta y que ésta sea tu estímulo para avanzar.
En el mundo de las creaciones artísticas es muy bonito, también, el hecho de trabajar y curiosear con diversos materiales, técnicas y prácticas. La diversidad siempre es positiva, siempre nos hace crecer y nos hace cambiar, adaptarnos, aprender…
Me ha encantado esta frase de un pequeño artículo que encontré buscando en la red. Lo comparto con vosotras y vosotros:
«La diversidad es la mayor riqueza de la humanidad y su respeto el mejor mecanismo para lograr la transformación social»
La lucha contra la discriminación, la creación de espacios y momentos de participación, sin ningún tipo de discriminación por género, edad, raza, nacionalidad o cualquier otro motivo de la misma. Hacer que tu vida valga la pena porque lo que haces se refleja en tus acciones y éstas son de respeto máximo hacia la diversidad que tanto nos enriquece.
Y cada uno somos fruto de los aprendizajes que hemos atesorado en nuestra vida y de las relaciones con las personas con las que has vivido y compartido tu existencia. Me encanta la gente que me he encontrado hasta ahora en mi camino, todas me ha aportado muchos aprendizajes y valores. Sobre todo los más cercanos, los que siempre están aunque pase el tiempo, tu pareja, tus hijos, tu familia, tus amigos. Aquellos que me quieren y que forman parte de este diverso y maravilloso mundo que me rodea.
Como ejemplo de diversidad os traigo creaciones diferentes en técnicas, en momentos de expresividad, en formas de hacer y vivenciar. Todo es enriquecedor, todo es diversidad.







Bonitas acuarelas!! Bien dices, en la diversidad, se aprende muchísimo. Apertura, lo podríamos tomar como riqueza y aprendizaje…siempre abiertos a lo nuevo!!