Expresar sin palabras eso es un grito. Me refiero al de una persona. Un grito que puede llevar emociones o sentimientos diferentes. A veces, el grito lleva consigo un estado de ánimo, un estado vital, y otras veces es sólo un desahogo de tensión acumulada.
También es una forma de expresión muy básica y primitiva que suelen tener los animales para relacionarse o decir algo. En teoría el ser humano ha evolucionado y utiliza su lenguaje para expresarse. Aunque muchas veces una imagen vale más que mil palabras como dice el dicho; y la imagen de un ser humano gritando te transmite emociones y sentimientos muy diversos.
Hay de desesperación, los hay también de ánimos, o de autoafirmación. También de susto o sorpresa. Cada uno tiene un matiz, un tono, una intensidad, una duración, un tipo de sonido, etc.
Yo quiero traer hoy una obra de arte de una persona que grita. No sé el motivo, pero la expresión es algo violenta, algo agresiva. También se puede expresar esto con un grito.
Hay autores que han hecho del grito, su leitmotiv. Su asunto recurrente y obsesivo. Véase el archiconocido ‘Grito’ de Edward Much (enlace a wikipedia) Existe diversas versiones que el pintor alemán realizó, de cada una podemos sacar diferentes conclusiones. Pero lo que si es cierto, es que sin duda alguna pertenece a la corriente pictórica del expresionismo. Extraemos de la wikipedia esta información:
Wikipedia, enciclopedia libreEl expresionismo suele ser entendido como la deformación de la realidad para expresar de forma más subjetiva la naturaleza y el ser humano, dando primacía a la expresión de los sentimientos más que a la descripción objetiva de la realidad.
La expresión de sentimientos por encima de todo. Este año he aprendido mucho de esta corriente cultural (expresionismo), porque voy incluyendo en mis pinturas esa expresión de sentimientos del expresionismo. De una forma muy sencilla pero refleja lo que vivo y lo que siento.
El grito puede tener también muchas funciones, como hacer que alguien se entere de algo si está lejos o no escucha bien. El cantar, no es un grito hablado y musicalizado? Pues puede ser también.
Lo que si es cierto es que en cierto modo nos perturba a los que escuchamos, no nos deja indiferentes. El grito del llanto del bebé, el grito de la niña o niño cuando quiere algo, el grito de los jóvenes cuando están divirtiéndose. Nos acompaña el grito. Aunque como dije en mi anterior artículo (os dejo aquí el enlace) cada uno de nosotros respondemos de forma diferente a los estímulos y el grito es uno de ellos, sin lugar a dudas.
A mi, personalmente, no me gustan los gritos, el tener que alzar la voz para hablar no me agrada. Tampoco me gustan los espacios con un alto nivel de decibelios, porque me bloquean la percepción auditiva y suelo sentirme aislado (entiendo a los hipoacúsicos). Pero bueno, a todas y todos se nos escapó alguna vez un grito para expresar algo, somos así.
La creación artística de hoy es sobre una persona que grita y está realizada en papel de acuarela satinado Arches. He dado una base de color de acuarela y he dibujado al personaje con Pentel Brush Pincel negro. Posteriormente he dado algunas sombras con lápices de colores y algunos blancos con pastel blando de la marca Rembrandt. Su tamaño es de 23 x 23 cms.
Gracias por leerme y ánimos!!!!.
#watercolour #acuarela #acquarello #acuarelle #acuarelasobrepapel #acuarell #akvarel #akvarell #akwarela
#dibujo #drawing #dessins #disegni #piirustuksia #tekeningen #図面 #圖紙 #Ζωγράφισε #هو رسم
#valentinaungritoalaesperanza