Camino elegido por la persona. Destrucción. Hacer polvo lo que una vez fue construido. No lo quiero. A veces necesario para poder construir. Todo no vale.
Destrucción: acción y efecto de destruir.
Destruir:
- Deshacer o reducir a trozos pequeños una cosa material.
- Inutilizar o hacer desaparecer una cosa inmaterial.
Ya sea material o inmaterial, la cuestión es deshacer, hacer desaparecer. Esto es lo que a veces el ser humano se empeña en hacer desaparecer ya sea cosas materiales o inmateriales.
A veces queremos hacer desaparecer las relaciones con otras personas, los sentimientos y valores, los puentes entre personas. Cuestiones inmateriales. Hacer desaparecer lo que me molesta del otro, no tolerarlo, reducir a trozos pequeños sus palabras, pretensiones, sentimientos o emociones.
A veces queremos quitar de nuestra vida cosas materiales o inmateriales que nos estorban, nos molestan, no están en nuestra forma de pensar, en nuestro intereses. Inutilizar al otro, hacerlo trozos pequeños, por cualquier razón que no comparto con esa persona.
La destrucción física o material no es más que la expresión de la destrucción mental, psíquica, emocional, inmaterial y de valores.
En esta sociedad, los discursos del odio son el germen de la destrucción de la sociedad. Y los discursos del amor y la tolerancia son el germen de la construcción social y del mundo.
En esto como, en casi todo, hay grados y empezamos por no tolerar un pequeño ruido de nuestros vecinos y terminamos … (que cada uno pongo su final).
En el mundo estamos viviendo escaladas de destrucción de unos sobre otros alimentadas por los discursos y opiniones del odio. Cuidado. No olvidemos lo mucho o poco que la historia de la humanidad nos ha enseñado. Haced memoria, recordad. Es importante para evolucionar y no repetir los errores del pasado.
Y se destruye de todo, desde la identidad de las mujeres hasta la inocencia de las niñas y niños, desde las relaciones e interacciones entre las personas hasta el final de la vida de las ancianas y ancianos; desde la propia vida hasta la psicología de los adolescentes.
Y se destruye siendo fiel al discurso del odio por que se es diferente; por que la diversidad da miedo y no se entiende; por que tus ideas no son las mías y no lo tolero; por que soy incapaz de ceder lo más mínimo para que el otro sea feliz; por que …
Una vez destruido sólo queda llorar. Pero es necesario llorar para que nuestras lágrimas hagan germinar nuevos cosas inmateriales y materiales y construir desde la tolerancia, desde los valores, desde el amor. Esto es difícil, pero el que se beneficia del perdón es quién lo ejerce más que quién lo recibe. En ese momento entra en un estado de paz absoluta en la que no hay nada que pueda ya destruirte. Es el resurgir de sus cenizas del Ave Fénix.
Siento, hoy, estar tan trágico. La realidad de países de nuestro entorno y de nuestro país, me hacen reflexionar sobre esto.
Os traigo una pintura desgarradora para mi. Es la expresión de la destrucción.
#watercolour #acuarela #acquarello #acuarelle #acuarelasobrepapel #acuarell #akvarel #akvarell #akwarela #水彩画 #акварель #ألوان مائية #수채화 #आबरंग #waterverf #υδατογραφία #ציור
#dibujo #drawing #dessins #disegni #piirustuksia #tekeningen #図面 #圖紙 #Ζωγράφισε #هو رسم
#valentinaungritoalaesperanza
Gracias por leerme y ánimoss!!!!
Así es la realidad que vivimos!!!!!
La destrucción, las atrocidades de la humanidad nunca terminarán pero hay que seguir luchando por un mundo mejor.
“No puedo decirle a usted todo lo que he visto, pues he presenciado crímenes contra los cuales es impotente la justicia. Todos los horrores que los novelistas creen inventar están siempre muy por debajo de la verdad”. El Coronel Chabert. Honoré de Balzac 1832
La perdida de valores desemboca en la destrucción. La falta de respeto, la falta de empatía de ponernos en el lugar del otro, el todo vale… Pero para renacer hay que destruir. Pensemos que el mañana será mejor.
Efectivamente nos destruimos ..dia a dia…la falta de valores y empatia nos hace actuar como verdaderos guerreros , tal como lo reflejas en tu ilustración………destrucción.
Una pintura magnética donde reflejas perfectamente el caos que tenemos sobretodo las personas de a pie en el mundo que nos comenta en el escrito.
Un abrazo
a pesar de todo la destrucción que nos invade día a día, siempre hay una halo de luz en alguna parte que puede permitir construir de nuevo.
Me ha encantado, Luis.